WOOD4YOU

Normativa en el transporte de aves

Normativa-transporte-aves

En Transportines somos especialistas en transporte de aves rapaces, ya que ofrecemos varios modelos exclusivos para exportación de esta especie de aves. Además, todos nuestros Transportines son aptos para el transporte aéreo según la normativa IATA.  Pero ante el transporte de aves rapaces se nos plantean otras dudas: ¿Qué número de aves puedo llevar conmigo? ¿Qué documentación necesito? ¿Tengo viajar con ellas?

La normativa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno Español fija como 5 el número máximo de aves que podemos transportar por persona. Según la legislación establecida el viaje de las aves y el propietario tiene que ser el mismo, a no ser que esté justificado, en ese caso el medio de transporte podría ser distinto y tener una diferencia de cinco días entre los 2 viajes. Para los animales de compañía, como perros y gatos, se necesita pasaporte de mascotas pero en el caso de las aves no es necesario. Sí que será necesario disponer de los papeles en regla según la legislación de cada país.

Hay dos tipos de certificados, Apostilla de la Haya o el Reconocimiento Consular, y según el país en el que viajes te pueden que no te los pidan o que te pidan uno de los dos. Estos certificados consisten en una serie de sellos puestos por distintos organismos para obtener el certificado de exportación de las aves. Los países de la Unión europea no exigen esta legislación desde un país tercero o desde la misma Unión Europea.

Antes de viajar se debe de visitar el veterinario para pasar el control de las aves. En función del país al que se viaje, disponer de las vacunas obligatorias así como análisis de sangre entre otras pruebas. Si no se cumple con la normativa, algunas de las aves podrían quedar inmovilizadas en cuarentena, retornarlas al país de origen o aplicarles la eutanasia. Todos los costes derivados de este proceso irán a cargo del propietario.

Descubre ahora nuestros Transportines de madera para la exportación de aves rapaces, haciendo click aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn