En WOOD4YOU disponemos del certificado NIMF-15 con matrícula ES-25-0015-HT.
Dicho certificado nos sirve para poder realizar cualquier tipo de trasportín, sea cual sea su forma y material de madera.
La Norma Internacional sobre Medidas Fitosanitarias (NIMF) N.º 15, creada por la FAO, reglamenta los embalajes de madera utilizados en el comercio exterior, y describe las medidas fitosanitarias para reducir el riesgo de introducción y diseminación de plagas y enfermedades forestales en los países.
El cumplimiento de esta norma es necesario a la hora de exportar a los países más industrializados, incluidos los de la UE, Estados Unidos, Canadá, México, China, Corea, Australia y Nueva Zelanda, entre otros.
Los países que han firmado la NIMF-15 tienen derecho a denegar la entrada en sus fronteras a las mercancías en palés, cajas y embalajes de madera que no hayan sido tratados, marcados y certificados conforme a sus reglamentos.
La Unión Europea ha incorporado los tratamientos fitosanitarios de la NIMF 15 a la legislación comunitaria mediante la modificación de la Directiva 2000/29/EC, que entró en vigor el 1 de marzo de 2005. En el territorio español, es el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Dirección General de Sanidad Vegetal, el organismo que gestiona el registro de empresas autorizadas para la aplicación de la norma NIMF N.º 15.
A maderas de estiba, envases, embalajes o pallets de madera de espesor superior a 6mm. Se excluyen los fabricados sólo de maderas técnicas (tableros contrachapados, aglomerados, de fibras, etc.), o con materiales que hayan sufrido procesos equivalentes al tratamiento térmico (HT) en su fabricación.
Estos certificados son un mecanismo para:
• promover la gestión sostenible de nuestros bosques y asegurar que los productos forestales que llegan al mercado se han obtenido de bosques gestionados de forma responsable.
• luchar contra la tala ilegal de árboles manteniendo así numerosos ecosistemas y el sustento económico de las poblaciones que viven del sector de la madera.
• garantizar la continuidad y preservación del medio ambiente.
Busca nuestros productos certificados FSC® o PEFC o consúltanos.